¿Cómo funciona el test de velocidad?

Comprobamos la velocidad de tu conexión mediante la descarga y subida de archivos de testeo utilizando tu navegador.

Descarga

Test de descarga

El test comienza con la descarga de un archivo de poco tamaño (128 KB). Mientras dura la descarga, el sistema comprueba en tiempo real tanto el gráfico de la banda ancha como la duración de la propia descarga. Si esta descarga se completa en menos de ocho segundos, se procede a la descarga del siguiente archivo de prueba. Si la descarga dura más de esos ocho segundos, se continúa con el test de subida. De todas las descargas de archivos que se hayan realizado, sólo la última que haya durado más de ocho segundos será aceptada y la velocidad de tu conexión se basará en la velocidad en que se haya descargado este último archivo.

Subida

Test de subida

Una vez el test de descarga se haya completado, la mitad del último archivo descargado será enviada de vuelta al servidor y en base a ello se realizarán los cálculos que determinarán la velocidad de subida.

Nota: Si estás usando un servidor proxy o cortafuegos, es posible que puedas experimentar problemas con el test de subida. Puede que no funcione correctamente o que no te devuelva resultados reales. En esos casos es mejor que pruebes con un navegador distinto, ya que las comprobaciones que realiza cada navegador son diferentes entre sí.

Inteligente

Test inteligente

Para garantizar que tu conexión a Internet se comprueba de la forma más precisa, probamos tu red en varias etapas. El peso de los archivos de prueba se va incrementando de manera gradual hasta que la descarga de los mismos toma más de ocho. Como resultado, y lo que nos diferencia de otros tests, este sistema es capaz de calcular la velocidad de tu conexión de manera mucho más exacta. No importa la velocidad que tengas contratada o el dispositivo desde el cual realices el test, puedes comprobar desde una conexión móvil GPRS de 10 Kbps hasta una conexión por cable a más de 100 Mbps.
Los tamaños de archivos de prueba con los que se lleva a cabo el test son los siguientes: 128 KB, 256 KB, 512 KB, 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128 MB.

Precisión

Precisión

A diferencia de otras webs de testeo de velocidad que requieren la descarga de aplicaciones externas (plugins o extensiones), algunas de ellas bastante invasivas, nosotros comprobamos tu conexión directamente desde tu navegador sin necesitar flash o plugins de java.

También descargamos diferentes archivos de peso medio, puesto que es lo que habitualmente haría cualquier usuario cuando navega por Internet. Otras webs descargan pequeños archivos y hacen muestran sus resultados basándose en tests muy reducidos, por lo que los resultados que te muestran no son completamente fiables.

Navegador

¿Cuál es el mejor navegador para probar el test de velocidad?

Cuanto mayor sea el soporte a HTML5 de tu navegador, más preciso será el resultado que obtendrás del test. Por ello, los navegadores más recomendados son Chrome, Firefox y Safari. En caso de que utilices Internet Explorer, has de tener en cuenta que las versiones más antiguas no tienen soporte para mostrar el proceso de subida de archivo. Por favor, sé paciente durante el proceso de testeo.